16 noviembre 2010

Jaime Barrón es detenido en la cárcel de Sucre

El ex alcalde de Sucre Jaime Barrón será detenido preventivamente en el penal de San Roque, después de su audiencia de medidas cautelares, según informó la agencia estatal ABI.

De acuerdo con el reporte de la Red Patria Nueva, la decisión no fue aceptada por los simpatizantes de Barrón, que protagonizaron incidentes en inmediaciones de la Corte Suprema.

Barrón está acusado de participar en los hechos del 24 de mayo de 2008, cuando 11 campesinos fueron golpeados semidesnudos en la plaza 25 de Mayo de Sucre, por una turba que se movilizó de manera violenta para evitar la llegada de Evo Morales.

El ex Presidente del Comité Interinstitucional y ex Rector de la Universidad San Francisco Xavier también está acusado de instigación pública a delinquir, desórdenes públicos, lesiones, privación de libertad y amenazas, entre otros delitos.

Barrón fue elegido alcalde de Sucre en abril, pero fue suspendido por decisión de los concejales del MAS, que usaron para ello un artículo de la Ley de Municipalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario