17 noviembre 2010

Grabación revela aprestos de golpe a Mario Cossío Denuncia. Implican a dirigentes del MAS en Tarija

El senador de Convergencia Nacional (CN) Luis Pedraza presentó más pruebas de su denuncia de que está en curso un golpe o complot para derrocar al gobernador Mario Cossío, propiciado por el MAS y el Gobierno nacional.
Pedraza presentó el audio de una reunión de líderes y dirigentes del MAS con el ministro de Economía, Luis Arce Catacora, donde se menciona que el gobernador está para un empujón y que el Poder Judicial, de alguna manera está manejado por el Gobierno.
De acuerdo con Pedraza, el país piensa por costumbre que un golpe de Estado sólo es contra el Gobierno central y con el uso de tanques, militares y armas de fuego; sin embargo, ahora hay diferentes niveles de Gobierno y el central quiere derrocar al departamental.
Además Pedraza afirmó que ante las críticas a su denuncia de que debía presentar más pruebas, hizo notar que aquí las hace públicas y añadirá a la querella presentada a la Fiscalía por presunto delito de sedición e intento de derrocamiento de autoridad elegida.
Para la asambleísta de Camino al Cambio María Lourdes Vaca, su colega Marcelo Poma ha dado una confesión explícita de que existe un golpe oficialista contra la democracia y la autonomía departamental, con el descabezamiento del gobernador,.
Por su parte, el parlamentario Darío Gareca, directamente aludido por las denuncias de Pedraza, denunció persecución política de la oposición y relacionó este accionar con las técnicas de espionaje efectuadas por la CIA; pese a ello, indicó que continuará con la fiscalización, a fin de esclarecer todos los hechos de corrupción y nepotismo que hubo en la Prefectura y aún existen en la Gobernación.
Consultado sobre si dijo o no lo que se escucha en las pruebas presentadas por Pedraza, éste indicó que no es desestabilizar o derrocar al gobernador lo que están haciendo, es simplemente fiscalizar y eso es lo que se trató en la reunión, indicó. “Si desestabilizar es fiscalizar, si desestabilizar es decir la verdad al pueblo, pues digan lo que digan seguiremos trabajando”, dijo el senador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario