07 noviembre 2010

El Presidente fue operado de la rodilla por vía artroscópica

El presidente Evo Morales fue sometido ayer a un procedimiento quirúrgico por vía artroscópica en su rodilla izquierda, en la policlínica Los Olivos de la ciudad de Cochabamba, se informó de manera oficial.

El Mandatario, por su intensa actividad deportiva, presentaba molestias en la región anterior de su rodilla izquierda. Se trataba de una lesión de larga evolución, por lo que una junta médica recomendó en días pasados la intervención.

El Presidente, de 51 años, fue sometido a una serie de análisis en anteriores días no sólo en la ciudad de La Paz, sino también en Cochabamba.

El Jefe del Estado arribó a la Clínica a las 16.30, inmediatamente después de su llegada, procedente de Betanzos, Potosí, donde participó en los actos de homenaje por el aniversario y en la de entrega de recursos económicos para la ejecución de de proyectos.

Los médicos que lo intervinieron, todos de nacionalidad boliviana, le realizaron una serie de pruebas previas a la intervención, entre ellas una evaluación cardiológica, además de radiografías del tórax. El Mandatario ingresó en el quirófano a las 17.45.

El procedimiento quirúrgico por vía artroscópica encontró una lesión por desgaste, de grados I y II, del cartílago en la rótula grado, así como una lesión degenerativa de aproximadamente un tercio del tendón rotuliano.

Los médicos recomendaron un reposo relativo por tres semanas. La rehabilitación por fisioterapia se realizará en forma inmediata, pues estas operaciones no requieren larga recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario