24 noviembre 2010

Diputado de Convergencia a la cárcel por atropellar a un niño

El diputado de Convergencia Nacional, Rafael López, fue remitido a la cárcel de Palmasola, por disposición de la jueza Ruth López de la ciudad de Santa Cruz, al haber encontrado suficientes indicios de responsabilidad en el accidente de tránsito que protagonizó y donde atropelló a un niño de nueve años que se debate entre la vida y la muerte.
De acuerdo con la valoración médica Manuel Silva Mojica de 9 años, tiene 200 días de impedimento y su estado de salud es bastante delicado. Según el argumento legal este fue el antecedente que prevaleció para que la magistrada cruceña tome la determinación de enviar a Palmasola al diputado López. De acuerdo con los antecedentes, el domingo en horas de la noche, cuando el parlamentario transitaba por la avenida a Paurito del plan 3000, de la ciudad de Santa Cruz, se dirigía a su domicilio para llevarle comida a su esposa que está embarazada. En sus declaraciones preliminares López habría indicado que el menor cruzó sin el cuidado necesario.
La diputada del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Tejada, manifestó que por el momento los informes policiales preliminares aseguran que el diputado no tendría ningún indicio de que estuviera ebrio el momento del accidente y que se debe esperar las indagaciones pertinentes. La nueva Constitución Política del Estado no da fuero parlamentario, ni inmunidad a ninguna asambleísta por lo que las acciones policiales continuarán como en cualquier caso de esta naturaleza y si el niño sale de su estado el parlamentario podía recibir de uno a tres años por el delito de lesiones graves y si el pequeño fallece podría ser acusado de homicidio, pudiendo incrementarse la pena.
Pasadas las 13.30 el legislador llegó al penal de Palmasola, escoltado por efectivos de la Policía Judicial para luego ser “fichado” e ingresado a la población.
A tiempo de ingresar López hizo escuetas declaraciones y dijo, “lo siento mucho” y con la cabeza agachada acompañó a los custodios al interior del penal, donde deberá estar hasta que su defensa acuda a la apelación y buscar su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario