17 noviembre 2010

Determinan tres años de cárcel para Joaquino

"La política es así, nosotros lo sabíamos y lo habíamos denunciado esta es una decisión política que la hicieron conocer días atrás, al no tomar en cuenta nuestros descargos. (…) cualquier abogado que revise los antecedentes va ver esta injusticia", afirmó el ex alcalde potosino
La ex autoridad municipal explicó que se apelará la decisión que determino el tribunal de sentencia porque considera que no existen los elementos, no se han considerado las pruebas de descargo, ni los antecedentes para aquella decisión. "El pueblo de potosí está dolido por esto", dijo.


En tanto una masiva manifestación de simpatizantes rechazó la decisión judicial, la gente se agolpó y logró ingresar al patio de la Corte Superior de Distrito de Potosí entre llanto y gritos en los que demandaban "justicia".


"El gobierno le hace esto por venganza política contra Potosí. No hizo ningún mal, era un buen alcalde ningún otro alcalde ha trabajado por Potosí", dijo una de las manifestantes.


En la plaza principal de Potosí, se concentraron otro grupo de personas que con banderas departamentales expresaban su apoyo al alcalde.
René Joaquino y los ex concejales Martha Calderón, Judith Oporto, Judith Vargas de Kirigin, Mario Villca, Manuel Mezza y Edgar Vargas tuvieron la misma sanción por la presunta comisión de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en la compra de autos usados la gestión 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario