17 noviembre 2010

Cinco alcaldías trabajan en gestión ambiental

Los municipios de Mairana, San Ignacio de Velasco, Buena Vista, Samaipata y Comarapa, que se encuentran en Santa Cruz, desarrollan un nuevo modelo de gestión edil que incluye la dimensión ambiental con enfoque estratégico.

Las experiencias de los cinco municipios se presentaron en un el evento organizado la institución Amigos de la Naturaleza.

Erwin Méndez, alcalde de San Ignacio de Velasco, implementa sistemas agroforestales como estrategia de adaptación al cambio climático.Hugo Pinto, alcalde de Comarapa, habló de los esfuerzos que hace su municipio para la conservación y manejo sostenible de los recursos hídricos promoviendo alianzas y acuerdos con organismos de cooperación.

Róger Terceros, alcalde de Mairana, mostró cómo en su municipio se está trabajando para cuidar sus microcuencas; Bladimir Chávez, alcalde de Buena Vista, se refirió a la importancia de planificar el desarrollo del municipio con base en la conservación y uso sustentable de los recursos naturales, además de la necesidad de implementar un sistema de residuos sólidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario