29 noviembre 2010

Choquehuanca confirma visita de Zapatero

Bolivia abriga confianza en que la visita del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, a principios de diciembre, dé un fuerte impulso político a la buena relación que mantienen ambos países.

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, confirmó ayer, en declaraciones a los medios oficiales, que el Mandatario español llegará a La Paz la noche del jueves y permanecerá hasta el mediodía del viernes, antes de emprender viaje a Argentina.

En la misma entrevista, Choquehuanca destacó que entre Bolivia y España existe “una relación muy positiva”, tras recordar la reciente visita a La Paz de la ministra de Relaciones Exteriores de España, Trinidad Jiménez, para firmar acuerdos bilaterales de cooperación.

En esa ocasión, según la autoridad, “se ha definido, se ha consolidado la cooperación (entre ambos países), se han firmado varios acuerdos, y (por lo tanto) hay una relación muy positiva con España”.

“El Presidente (José Luis Rodríguez Zapatero) vendrá para dar un fuerte impulso a estos convenios, a fortalecer las relaciones (bilaterales) en una visita oficial, a dar un impulso político a las buenas relaciones” entre Bolivia y España.

Durante su visita de menos de 24 horas a Bolivia, Zapatero se entrevistará con el presidente, Evo Morales, visitará la Asamblea Legislativa y mantendrá reuniones con empresarios y con la comunidad española.

Zapatero se desplazará a Argentina el viernes para asistir a la inauguración de la XX Cumbre Iberoamericana, cuya sede será la ciudad de Mar del Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario