09 noviembre 2010

Arce y Martínez son suplantados en Facebook

Los presidentes de las cámaras de Diputados y de Senadores, Héctor Arce y René Martínez, respectivamente, denunciaron ayer en la Asamblea Legislativa Plurinacional que sus identidades fueron suplantadas en la red social Facebook, publicando dos cuentas que dan información personal de ambos asambleístas.

La Prensa publicó un reportaje sobre la moda del Facebook entre los parlamentarios más influyentes. Al respecto, Arce dice en un comunicado que su persona “no tiene ninguna cuenta en Facebook ni hace uso de ninguna otra red social de internet”.

Ante la suplantación, el legislador del MAS presentó una denuncia a la Fiscalía contra los autores, coautores, cómplices y encubridores del delito de alteración, acceso y uso indebido de datos informáticos, sancionado por el artículo 363 del Código Penal. A ello se sumará Martínez, según ANF.

En la página de la red social se pudo evidenciar que no existen comentarios maliciosos contra las dos autoridades, que cuentan con bastantes amigos entre sus contactos, como el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el senador masista Eugenio Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario