19 noviembre 2010

Arce: ‘El pueblo avala la nueva Ley de Pensiones’

Para el presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, los sectores que se oponen al proyecto de la nueva Ley de Pensiones, son absolutamente minoritarios.
“Esta ley tiene que convencer a todos, los que se oponen son sectores minoritarios, ni los llamaría sectores, son algunos dirigentes del trotskismo descontextualizados del momento histórico que vive el país”, señaló Arce.
Para la autoridad, el fondo de esta ley refleja el sentimiento y las aspiraciones de gran parte de los sectores de la nación y está llegando consensuada al Órgano Legislativo para su respectiva aprobación.

TRABAJADORES. Según algunos sectores como el de la construcción y los maestros urbanos, el proyecto de Ley de Pensiones, no se ha consensuado con todo el movimiento obrero del país.
“Ellos han socializado y consensuado esta nueva Ley, con cuatro tipos de la central boliviana, que no representan a todo el pueblo”, indicó Ediberto Egüez, representante de los constructores.
Por otro lado, los maestros rurales en La Paz han anunciado una marcha de teas en protesta por el proyecto de Ley.

EMPRESARIOS. Para el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Gabriel Dabdoub, el sector empresarial siempre ha sido solidario y con la aprobación del proyecto de Ley, este sector aportará con el 3%.
“Esto significaría que mucha gente ingrese a la informalidad. A nosotros nos preocupa que la carga se vuelque hacia los formales, cuando debería haber una política pública que establezca la recuperación de la informalidad”, indicó Dabdoub.
Asimismo, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, aseguró que en el proyecto de Ley, no existe el riesgo de que se forme una "generación sándwich", al contrario, resolverá los problemas de las personas que fueron afectadas con el anterior sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario