09 noviembre 2010

Aprueban norma que autoriza voto de bolivianos en comicios de España

La Cámara de Senadores aprobó el convenio bilateral entre la República de España y el Estado Plurinacional de Bolivia, documento que establece la participación en las elecciones municipales y nacionales a los residentes en ambos países.

El jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Isaac Ávalos, informó que esta ley viabiliza el voto de ciudadanos bolivianos en Elecciones Municipales en España y de españoles en el Estado Plurinacional de Bolivia.

“Hemos aprobado una Ley de convenio entre Bolivia y España, donde los ciudadanos bolivianos, según manda nuestra Constitución, tendrán el derecho al voto en ese país, así como los compatriotas españoles que radican en nuestro país (Bolivia) podrán emitir su voto para la elección de autoridades”, aseguró.

Ávalos manifestó que para ejercer el derecho al voto, es importante que los bolivianos y españoles residentes en cada país, gocen de la correspondiente autorización de residencia de manera legal e ininterrumpida durante al menos dos años, en el caso de los españoles en Bolivia y cinco años, en el caso de los bolivianos en España, anteriores a sus solicitudes de inscripción en los sistemas electorales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario