19 noviembre 2010

Alcaldes bolivianos recorren Puerto de Arica

Autoridades de 13 municipios bolivianos en la frontera con Chile visitaron entre lunes y miércoles últimos el puerto chileno de Arica, en un hecho iné-dito en la relación bilateral y que se agrega a los esfuerzos de los gobiernos de Santiago y La Paz por alcanzar un clima de "confianza mutua".
Así lo informó un agente consular chileno en La Paz, Eleodoro Pempelfort.
"El objetivo central es seguir incrementando el conocimiento entre los pueblos, aumentar la confianza mutua y que los treces alcaldes fronterizos bolivianos puedan intercambiar ideas con las municipalidades de Arica y de Putre, con el objetivo de mejorar gestión", afirmó el representante chileno, que acompañó a Pablo Selame, de cancillería chilena.
Se trata de los alcaldes Fausto García (Llica), Omar Véliz (San Pedro de Quemes), Paulino Colque (Colcha K), Aquilino Villca (Curahuara de Carangas), David Eberth (Turco), Rómulo Pérez (Coipasa), Lucas López (La rivera) y Marcos Miranda (Todos los Santos). El anfitrión alcalde de Arica, Waldo Sankán, valoró "el gesto de buena vecindad de los alcaldes fronterizos de Bolivia, que favorece al fortalecimiento de nuestras relaciones, la integración cultural y el desarrollo mutuo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario