01 noviembre 2010

Abren otro proceso contra Manfred

Cochabamba / ANF.- La Gobernación de Cochabamba formalizó querella penal contra el ex prefecto Manfred Reyes Villa por la construcción de la represa Kecoma, en el municipio de Sacabamba, que no tendría ninguna utilidad y por la que al parecer se ocasionó un daño económico de 8,5 millones bolivianos.

El director de Asuntos Jurídicos de la Gobernación, Víctor Coca, informó que el proceso penal obedece a la denuncia presentada por la Contraloría Departamental el 13 de enero, tras identificar una serie de irregularidades a través de una auditoría en la construcción de la presa que debía proporcionar agua para riego y consumo humano.

“En la actualidad, la represa no sirve para nada porque tiene filtraciones abundantes que no permiten hacer ningún tipo de embalse ni retención de agua, de forma que los sistemas de riego no pueden ser utilizados”, agregó.

Coca también informó que la querella interpuesta contra Reyes Villa se amplía contra los ex funcionarios de la Prefectura Alfredo Darico Ávila, Yasin Amílcar, Nemesio Enríquez Michell, Demetrio Juan Céspedes Amurrio, Rafael Alfonso Prado Céspedes, Yasin Maldonado Ayala, José Terán Jaldín y Jorge Gustavo Zambrana Quispe.

De la misma manera involucra al representante de la empresa constructora Avicons Chaco, Carlos Arturo Chavarría Rivera; a la representante de la supervisora Aguilar Macro, Cintia Rosmery Yolanda Aguilar Orellana; a los supervisores de obra, Henry García y Jorge Aguilar, y al consultor unipersonal Roberto Comboni. “Sobre los acusados pesan los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario