24 octubre 2010

Una juez envía a la cárcel al hermano del prefecto Cossío

La juez Tercero de Instrucción en lo Penal Cautelar de Tarija, María Candelaria Peñarrieta, ordenó ayer la detención preventiva en la cárcel de Morros Blancos de Fabián Cossío y el embargo de sus bienes.

El hermano del gobernador de Tarija, Mario Cossío, fue acusado de recibir fondos de forma irregular para la construcción de la piscina olímpica en la capital chapaca.

El empresario tarijeño fue aprehendido al mediodía del jueves y posteriormente conducido a la celda número tres de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en la que permaneció hasta ayer.

“De acuerdo con lo solicitado por el Ministerio Público, se dispone el embargo de los bienes del imputado”, ordenó Peñarrieta.

Tras conocer el fallo, familiares y allegados de Pablo Cossío increparon a la juez y a los fiscales, a quienes les gritaron “traidores”.

La imputación formal presentada por el Ministerio Público es por la comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito, conducta antieconómica y uso indebido de influencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario