14 octubre 2010

TSE trabaja en más de 70 reglamentos

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó de que se requiere aprobar 70 reglamentos para armar el aparato normativo-institucional que permita al cuarto poder del Estado desarrollar sus actividades en el marco del nuevo Estado.
La autoridad explicó que los reglamentos serán elaborados y aprobados hasta fin de año. “Son más de 70 reglamentos que requerimos para que funcione este Órgano, y ya para arrancar el próximo año con todo estructurado”, insistió Ovando.
Entre uno de esos instrumentos está el referido a los referendos. “Estamos haciendo los máximos esfuerzos para tener reglamentos en todas las áreas, a la vez estamos realizando la estructuración y organización (del TSE). Estamos muy estrechos en tiempo”, sostuvo. Aclaró que la reglamentación en el tema electoral es tarea del TSE.
“Entre los aspectos más importantes acerca de la reglamentación del referéndum está por ejemplo el llenado de libros, ¿cuáles serán las características?, es decir, ¿cuántos libros?, la modalidad de cómo se deben presentar las preguntas, qué deben proponer los ciudadanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario