09 octubre 2010

Tarija “No es conveniente la creación de nuevos municipios”

Hilario Ayarde, sub Alcalde del área rural de Cercado, expresó su predisposición para socializar la situación actual por la que atraviesa el municipio, esto a raíz de la propuesta que presentaron algunos miembros de la Central Provincial de Cercado con respaldo de la Federación de Campesinos de instaurar nuevos municipios en el área rural perteneciente a Cercado, toda vez que –según la dirigencia campesina, las comunidades no recibirían los recursos suficientes, sobre todo para atender el tema productivo.

“Todos tienen derecho a proponer algunas mejoras, pero creo que es importante que se pueda analizar esta problemática, no sólo desde lo político, sino de lo social, lo técnico, el aspecto económico y las obligaciones que tiene el Gobierno Municipal de acuerdo a la ley”, puntualizó Ayarde.

La autoridad municipal señaló que entre las tres zonas rurales (Zona Sud, Sella y la micro región) no se sobrepasa los 17 mil habitantes, situación que, sin duda, se complicaría a la hora de crear nuevos municipios.

“Hemos escuchado algunas versiones de que la sub alcaldía estaría invirtiendo el tres por ciento de los recursos, esta situación no es cierta, una muestra de ello es que el 2009 hemos gastado 26 millones de bolivianos en las diferentes unidades y este año nuestra política es terminar una obra por convenio”, argumentó la autoridad.

Asimismo, Ayarde dijo que enfocarán su labor al mejoramiento de las vías camineras, así como la apertura de las mismas, toda vez que, recordó, en un anterior ampliado campesino se logró la dotación de maquinaria a todas la sub centrales.

“Hemos impulsado diversas labores productivas considero que se está trabajando de manera transparente, nosotros queremos dialogar con los sectores, porque los recursos que recibimos actualmente no se darán siempre”, detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario