20 octubre 2010

Sacan al MAS de la Alcaldía de Mairana

Después de 21 días de permanecer tomada la Alcaldía de Mairana por las organizaciones sociales afines al MAS, el alcalde interino Róger Saldías, de la oposición, ingresó ayer a las oficinas con un notario.
“El pueblo se levantó para que empiece a trabajar la Alcaldía y no haya más atraso”, dijo el burgomaestre explicando que existen varios proyectos paralizados por la toma de un grupo de campesinos, que apoyaban al alcalde electo del MAS, Róger Terceros, que fue suspendido por tener una sentencia ejecutoriada.
Saldías, que pertenece a la agrupación Todos Por Mairana, emitió su primer discurso desde su despacho municipal y prometió a los mairaneños trabajar inclusive 14 horas diarias para lograr nivelar la gestión.
Explicó que se ingresó a las oficinas de la Alcaldía con un notario para realizar un inventario de todos los documentos.

sin violencia. La presidenta del Comité Cívico Femenino, Karina Vera, explicó que la “recuperación” de la Alcaldía fue de forma pacífica, aunque sostuvo que no faltaron algunos insultos entre los campesinos y los pobladores.
Los campesinos decidieron entregar las llaves de la Alcaldía luego que el Comité Cívico convocó a una Asamblea y definieron en la resolución la entrega inmediata de las instalaciones.
La cívica señaló que luego las organizaciones sociales lanzaron amenazas de cortar el servicio de agua, pero que finalmente no se cumplió.

las fuerzas. El alcalde electo de Mairana fue suspendido por denuncias de tener una sentencia ejecutoriada por corrupción en su anterior gestión y que según la Ley de Municipalidades es causa para la destitución.
Terceros fue reelegido por el partido de Gobierno pero el Concejo Municipal quedó en manos de la oposición al aliarse tres agrupaciones políticas de Todos Por Mairana de Juan Carlos Urenda, Verdes de Rubén Costas y el Movimiento Sin Miedo (MSM) de Juan del Granado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario