06 octubre 2010

Potosi: Cívicos denuncian que inició la cacería contra los que apoyaron paro

La “cacería de brujas” contra las personas vinculadas al gobierno que apoyaron el paro potosino de 19 días comenzó
con la destitución del senador Eduardo Maldonado de la Comisión de Constitución de la cámara alta, denunció el vicepresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Luis Pastor Villafuerte.
El dirigente cívico dijo, que por las acciones que toman los dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), es previsible que la cacería continúe con el diputado Juan Carlos Cejas que es presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.
Una suerte similar podría correr el diputado Hugo García ya que ellos tres fueron los asambleístas del MAS que ingresaron a una huelga de hambre apoyando las demandas del pueblo potosino y solicitando diálogo para superar el conflicto con el Gobierno central.
Otro de los observados es el presidente de la Brigada Parlamentaria Potosina, Benito Ramos, así como la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Narda Medina, por su participación en la huelga de hambre exigiendo atención al pliego regional.
En criterio de los cívicos, las represalias no terminarían allí pues otro que está “en la cuerda floja” es el gobernador Félix González quien ingresó a la huelga de hambre del movimiento cívico demandando atención a los pedidos del pueblo potosino.
El primer paso hacia la caída de Gonzáles sería la decisión de los campesinos del sudoeste que le quitaron su apoyo y calificaron como “desleal” al proceso de cambio.
En un voto resolutivo, los campesinos de esa región señalan que resolvieron “repudiar la actitud desleal en el último movimiento fracasado de Comcipo del gobernador Félix Gonzáles y ratificar la posición de retiro de confianza al gobernador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario