02 octubre 2010

Política El MNR recuerda 103 años de natalicio de Víctor Paz

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) recordó ayer los 103 años del nacimiento de su fundador y líder máximo, el extinto Víctor Paz Estenssoro, con una romería al cementerio general donde se encuentran sus restos.

El dirigente nacional, Jhonny Tórrez, dijo que esta fecha es importante como el 9 de abril, Día de la Revolución, o el 7 de junio de 1943, fecha de fundación de este partido, conducido por Paz Estenssoro, acompañado de otros personajes de la historia, como Hernán Siles Zuazo, Carlos Montenegro y Juan Lechín Oquendo.

Al recordar que Paz Estenssoro fue cuatro veces presidente de Bolivia, aseguró que este partido tiene todavía mucha perspectiva a pesar de los intentos del actual Gobierno de hacerlo desaparecer y acabar con todos a quienes considera sus enemigos.

“Los del MAS no nos consideran oponentes, sino enemigos, ha hecho todo para destruirnos y no lo puede hacer, no puede hacer más de lo que hizo y en política, lo que hoy es de un lado, mañana puede ser del otro”, ironizó.

El MNR propone la alianza de clases frente a la lucha de clases que plantea Evo Morales. Este partido resurgirá como lo hizo en 1964, cuando todos decían que había llegado a su final y que ya no tenía ninguna perspectiva, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario