25 octubre 2010

Munícipes no devolverán sus salarios

El director jurídico de la Alcaldía de Santa Cruz, José Negrete, aseguró que ni el alcalde Percy Fernández ni los ex concejales acusados de cobrar en la gestión 2007 un salario mayor al que percibe el presidente Evo Morales devolverán el dinero porque están amparados en la Ley de Municipalidades.

“Son aberrantes y contradictorias a las disposiciones legales que tenemos, porque la Ley de Municipalidades establece en los artículos 56 y 58 un régimen especial de remuneraciones por ser entidades autónomas”, dijo José Negrete a la agencia NAN.

La Contraloría General del Estado (CGE) determinó indicios de responsabilidad civil en contra del alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, y ex concejales de ese municipio por cobrar sueldos superiores al del Presidente provocando un daño económico de 997.785 bolivianos.

Negrete recordó que el artículo 56 establece “un régimen especial de retribuciones para los concejales y alcaldes municipales por el carácter electivo y representativo del que están investidos, no inserto en la Ley del Trabajo ni en la normativa del funcionario público”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario