23 octubre 2010

Mario Cossío pide que se investigue a su hermano

El gobernador de Tarija, Mario Cossío, se mostró ayer a favor de una investigación a su hermano Pablo, que fue aprehendido el jueves, acusado de supuestos cobros irregulares a la empresa encargada de la construcción de una piscina olímpica.

“Lo que quiere el Gobernador es que se investigue a su hermano, consecuentemente corresponde que las instancias de la justicia hagan lo que les corresponda hacer”, aseguró.

A fines de septiembre de este año, el socio de la Asociación Accidental Ecotar, Víctor Manuel Sánchez, involucró a Pablo Cossío, hermano del Gobernador tarijeño, en el cobro irregular para la construcción de la mencionada piscina.

Mario Cossío arguyó que la Gobernación decidió disolver el contrato con Ecotar por incumplimiento de contrato y que se logró recuperar el monto que se otorgó como anticipo para la construcción de la piscina olímpica, además de aplicar las garantías por la irregularidad.

El Gobernador tarijeño dijo que la detención de Pablo se hizo en el marco de la “prepotencia del poder político nacional. Ahora decidieron arremeter en contra de mi familia y de mis más íntimos colaboradores”.

El abogado de Pablo Cossío, Jaime Tapia, informó que la audiencia de medidas cautelares se realizará hoy. “La Fiscalía esperó hasta el filo para realizar la imputación y la jueza decidió llevar adelante la audiencia el día de mañana (hoy)”, anunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario