02 octubre 2010

Linera: Líderes del MAS son cada vez menos y aparecen los “arribistas”

“La ausencia de cuadros es una limitación fuerte en la estructura del MAS (Movimiento Al Socialismo)”, reconoció el vicepresidente Álvaro García Linera ayer durante su participación como expositor en el V Congreso Nacional de Sociología en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).
Refiriéndose a la ausencia actual de líderes en el MAS porque ahora ocupan cargos de asambleístas, gobernadores, alcaldes y concejales, manifestó que los sucesores de estas personas no tienen la misma preparación y experiencia política sindical.
Admitió que existe un proceso de prebendalismo en la disputa de cargos públicos y que muchos que antes fueron militantes de otros partidos políticos ahora quieren ser “masistas”.
“Debe hacerse un proceso de depuración para deshacerse de arribismo y del peguismo que está intentando invadir”, manifestó el Vicepresidente asegurando que quien decida quedarse en las filas del MAS deberá demostrar su sacrificio y esfuerzo trabajando y “no del trampolín acceder a un cargo público”.
Aseguró que “la virtud del MAS es la nueva generación sectores sociales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario