04 octubre 2010

Gobernación pide ampliación de plazo para entregar su POA

La Gobernación paceña pidió al Ministerio de Economía y Finanzas una prórroga de una semana para presentar su Plan Operativo Anual (POA) 2011 porque todavía no fue debatido en la Asamblea Departamental.

El artículo 114 de la Ley Marco de Autonomías y Descentralización indica que las gobernaciones que no entreguen sus POA en el plazo establecido, es decir, hasta el pasado 1 de octubre, serán sancionadas con la inmovilización gradual de las cuentas fiscales y la suspensión de las firmas autorizadas, “excepto los recursos del Seguro Universal Materno Infantil (SUMI) y del Seguro de Salud para el Adulto Mayor (SSPAM)”.

Por ello, la Gobernación pidió esta ampliación. Según fuentes de esta repartición, el documento ya pasó a la Asamblea y “el martes será analizado por los asambleístas”.

La asambleísta departamental del Movimiento Sin Miedo (MSM) Wilma Magne, en comunicación con La Prensa, informó que los miembros del ente deliberante, “al menos los de la oposición, estamos muy preocupados porque no estamos enterados de nada del POA 2011. Sólo tenemos entendido que el último plazo de entrega al Ministerio se cumplió el viernes”.

Magne destacó que en otras gobernaciones, como en Oruro o Cochabamba, los asambleístas se reunieron en sesiones maratónicas para aprobar sus POA en el plazo establecido, “sin embargo, en La Paz hasta la fecha no se está tratando el tema”.

La asambleísta del MSM añadió que la Gobernación no ha remitido el POA correspondiente a la gestión 2011 para que el pleno analice con anticipación la inversión para cada uno de los municipios del departamento.

Ese retraso, afirmó Magne, puede ocasionar hasta el congelamiento de cuentas, lo que podría perjudicar al departamento. “Y aunque eso se solucione, nosotros no tendremos el tiempo suficiente como para analizar minuciosamente el contenido del documento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario