23 octubre 2010

García Linera afirma que no se prohibirán telenovelas o libros

Bajo el argumento de que “no estamos en tiempos del oscurantismo”, el vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que no están prohibidos libros u otro tipo de manifestaciones culturales o artísticas.

Ayer, en Cochabamba, el Mandatario ofreció una rueda de prensa, en la que aseguró que, por el contrario, “estos son tiempos de iluminismo, de expansión de ideas, de criterios y de pluralismo en la diversidad de opinión que uno tiene que recibir y fomentar”.

El Vicepresidente dijo que no hay proyectos de ley tendentes a censurar lecturas escolares o el contenido de las emisiones de los medios, como aseguró el miércoles el senador Isaac Ávalos, quien refirió que debe prohibirse la exposición de desnudos en los medios.

“No hay un proyecto de ley que vaya a censurar las telenovelas o libros. Se respetan todas las lecturas que uno quiera hacer; una cosa distinta será que en la currícula oficial se privilegie otro tipo de textos más plurales”.

Sin embargo, el diputado opositor Alejandro Zapata confirmó que la Comisión de Educación de la Cámara Baja analiza un proyecto de ley en ese sentido.

García Linera atribuyó las declaraciones de Ávalos a criterios personales, “pero que en ningún momento reflejan la posición del Gobierno, que es respetuoso de la libertad de pensamiento, de creatividad, opinión, escritura y lectura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario