13 octubre 2010

Ex alcalde Fanor Nava, detenido en celda policial

Fanor Nava, ex alcalde de El Alto, fue detenido ayer en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz tras prestar declaraciones ante el fiscal Jary Suaznábar por presuntas irregularidades en la contratación de la empresa Trebol para la limpieza y recolección de basura en esa urbe.

De acuerdo con la agencia ANF, el contrato lo pudo haber realizado mediante la calificación que hizo la Empresa Municipal de Aseo (Emalt), observada por el Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción y apoyada por el actual alcalde Édgar Patana. Los delitos tipificados en contra de la ex autoridad son conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

Su abogado, Alberto Morales, tildó la detención de arbitraria e ilegal, “una vez que el doctor Fanor Nava se presentó a la citación dispuesta a las 14.30”, de acuerdo con lo reportado por una radio local. Las declaraciones de Nava terminaron hacia las 15.00, y media hora después, cuando esperaba en ambientes de la Fiscalía, fue notificado con el mandamiento de aprehensión para ser sometido a medidas cautelares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario