19 octubre 2010

Ex alcalde de Huari guarda detención preventiva en San Pedro

El ex alcalde de Huari, Próxides Nieto Gutiérrez guarda detención preventiva en el Penal de San Pedro de la ciudad de Oruro, acusado de incumplimiento de deberes, daños y deterioro de bienes del Estado.

El abogado de la parte demandante, José Luis Gómez informó que luego de la audiencia de medidas cautelares realizada el jueves de la pasada semana, se dispuso la detención preventiva del acusado.

Ayer en una nueva audiencia, la parte acusada impugnó esa determinación, sin embargo, se ratificó la detención de Nieto en el penal de San Pedro.

La alcaldía municipal de Huari, es la instancia que continúa el proceso judicial que ha seguido el Ministerio Público en contra de Nieto Gutiérrez desde la pasada gestión.

Según documentación, el lunes 16 de noviembre de 2009, a las 14:10 horas aproximadamente, Nieto al retornar de la población de San Pedro de Condo a la localidad de Huari, conduciendo la camioneta marca Toyota, con placa 2306-ABY, sufrió un vuelco a consecuencia del hecho la movilidad de propiedad de la Alcaldía, quedó gravemente deteriorada.

Según informe del Concejo Municipal de Huari, no dieron permiso para que el ex alcalde realice ese viaje, además que el vehículo debía ser conducido por el chófer Ciprián Chambi Cabrera, y no por la misma autoridad.

El proceso se inició el año pasado con las anteriores autoridades municipales, sin embargo, el alcalde municipal, Óscar Choque Cayo, cumpliendo sus obligaciones y sus responsabilidades legales, ha dado la continuidad respectiva.

El abogado de la parte denunciante, explicó que la pena en este tipo de hechos, excede los tres años, por consiguiente es viable la detención preventiva del imputado en la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario