13 octubre 2010

El MAS apura la aprobación de Ley de Juegos

El MAS aprobó en grande y en detalle en la Comisión de Planificación de Política Económica y Financiera de la Cámara de Diputados el anteproyecto de Ley de Juegos de Lotería y de Azar presentado por el Ministerio de Economía, sin ninguna modificación planteada por la oposición, empresas de juegos, gobernaciones ni municipios opositores al MAS.

Según ANF, parlamentarios de la oposición denunciaron que esta futura ley vulnera los artículos 297 y 299 de la Constitución al quitar atribuciones legales a gobernaciones y alcaldías, pues se creará la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Juegos, que se encargará de dar licencias, autorizaciones, fiscalizar, controlar, sancionar y supervisar el pago de tributos a casas de juegos sin la competencia de esas instancias locales.

La oposición denunció que el MAS impuso el tratamiento del proyecto declarándolo “de prioridad nacional” y criticó que se antepusiera a leyes de urgencia. El presidente de la comisión, Marcelo Elio (MAS), justificó ello porque desmantela el Decreto Supremo 21060, pero no explicó de qué manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario