12 octubre 2010

El Mallku pide la renuncia de Evo por la mordaza

El ex dirigente de la Confederación de Campesinos de Bolivia Felipe Quispe pidió la renuncia del presidente Evo Morales por coartar la libertad de expresión al haber promulgado la ley antirracismo.

“Evo Morales tiene que renunciar, yo diría eso públicamente, si es posible que me lleven a la cárcel, porque yo viví cinco años en la cárcel, porque no tengo miedo. Nosotros hemos regenerado los movimientos indígenas desde el año 2000 al 2005, hemos tumbado gobiernos ultraneoliberales”, manifestó.

Quispe considera que el Gobierno sobrepasó los límites de la tolerancia al querer monopolizar la información y la opinión con la ley antirracista y puso como ejemplo lo que como ocurre en el área rural, donde sólo se observa la señal de Canal 7 y se escucha Radio Patria Nueva a diferencia de otros medios masivos.

“Creo que le va a ir mal (al Gobierno), porque este país ha vivido siempre en una democracia, en una igualdad, y nunca hubo ese racismo, pero yo creo con esa misma ley, el mismo Evo Morales también va a ir a la cárcel algún día”, aseguró.

A decir de Quispe, la mencionada norma no sólo es una mordaza para los periodistas y escritores, sino también para los sectores sociales que propalaban términos que ahora están prohibidos, lo que derivará en que muchas personas serán recluidas si emiten las palabras prohibidas.

“Los dueños de los medios tienen miedo de publicar, y los que escriben libros van a tener miedo, pero los que no tenemos miedo, aquellos que hemos estado en las cárceles, vamos a seguir escribiendo” , aseguró Quispe, que está distanciado del MAS y no es afín a Evo Morales. ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario