14 octubre 2010

El Gobernador potosino rompe con los cívicos y vuelve al MAS

Alejamiento: Félix Gonzales decidió abuenarse con las organizaciones campesinas afines al MAS y con el partido oficialista.

Potosí / El Potosí.- Digno de un melodrama del siglo pasado. Durante un acto público, el gobernador de Potosí, Félix Gonzales, anunció ayer su rompimiento con el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), ratificó su lealtad al presidente Evo Morales y, en contrapartida, recibió la adhesión de dirigentes de las cinco federaciones de campesinos potosinas.

La gente de la Gobernación aprovechó que un buen número de periodistas se reunió en la plaza para iniciar la colecta de firmas en pro de modificar la ley antirracismo y anunció una conferencia de prensa. Ya en el hall del edificio central, Gonzales apareció flanqueado por los dirigentes de las federaciones de las cuatro subregiones del departamento, incluida la del altiplano sud, que emitió un virulento voto resolutivo en su contra el pasado 26 de septiembre.

A su turno, cada uno de los dirigentes hizo hincapié en la necesidad de defender el proceso de cambio liderado por el presidente Evo Morales y advirtió que la derecha está intentando desestabilizar su Gobierno.

Cuando fue el turno del representante de la Federación Regional Única de Trabajadores Campesinos del Altiplano Sud (FRUTCAS), Porfirio Cruz, éste dijo que la información sobre su voto resolutivo fue tergiversada. “Más al contrario, hemos llamado a la integración, a la hermandad, para que podamos trabajar conjuntamente”, dijo. Los cuatro dirigentes representan a las regiones centro, sud, norte y sudoeste del departamento, mientras que una quinta federación, la denominada Bartolina Sisa —de mujeres campesinas—también expresó su apoyo al Gobernador.

Al final, fue el mismo Félix Gonzales que señaló que había resuelto dar un “redireccionamiento a nivel departamental” y volver a trabajar con todas las organizaciones de campesinos.

“Nos hemos visto traicionados, especialmente por Comcipo, que en vez de trabajar por nuestra ciudad, que se consigan proyectos a escala departamental, ha estado yendo por su lado”, señaló.

Los dirigentes del Comité Cívico Potosinista aún no se pronunciaron oficialmente sobre el particular porque ayer estuvieron en un seminario y no analizaron la actitud asumida por el Gobernador. Preliminarmente, la secretaria de Provincias de Comcipo, Gloria Laime, dijo que “no me parece leal de su parte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario