16 octubre 2010

Congelan cuentas de Gobernación de Beni por no presentar el POA

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, informó de que la Gobernación de Beni y el 6% de los municipios del país están con sus cuentas congeladas desde ayer porque no cumplieron con el plazo de presentación de sus respectivos presupuestos y planes operativos anuales para la gestión 2011.
"Se han congelado las cuentas de varios municipios y de varias instituciones. Es una cifra menor, es un 6% de los municipios y la Gobernación de Beni, el resto ha cumplido la normativa", dijo el ministro, en una conferencia de prensa.
Explicó que la Gobernación beniana fue la única que no entregó documentos, aparentemente por conflictos internos con la Asamblea Legislativa Departamental, por lo que decidió reunirse con esas dos instancias para conminarlos a presentar lo requerido.
El ministro manifestó que en el caso de los municipios que han cumplido con el plazo fijado, algunos de ellos están regularizando su documentación que dejaron, porque era ‘incompleta’.
Arce aseguró que desde el 1 de octubre las instituciones están regularizando sus documentos y abogó para que todo esté en orden hasta la presentación del proyecto de Presupuesto General del Estado (PGE) a la Asamblea Legislativa Plurinacional, cuyo plazo vence a fines de este mes. /ANF-ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario