20 octubre 2010

“Con fuerza, con ñeq’e” es el nuevo eslogan del municipio


A noche, la Alcaldía de La Paz presentó su nuevo eslogan e imagen como regalo por un aniversario más de la fundación de esta ciudad. El logotipo contiene a la chola, la escarapela y el fuego de esta ciudad.

El municipio informó que el logotipo fue concebido por la empresa publicitaria Gramma y está compuesto por el isotipo que es el icono paceño, la chola y el eslogan o leyenda que refleja el espíritu de la ciudad de La Paz, su fuerza, liderazgo, vigor, valentía, indomabilidad y rebeldía: “La Paz, con fuerza, con ñeq’e. Gobierno Autónomo Municipal”.

La imagen mantiene el color amarillo de fondo y en ella se incorporan el rojo punzó y el verde esmeralda, colores de la bandera paceña.

El concepto fue probado en grupos focales y consultas internas en la institución municipal antes de ser concluido.

El nuevo logotipo será impreso a partir de hoy como una especie de sello o firma de la comuna en todos los materiales institucionales, desde el papel membretado, las obras, señalética y hasta en propiedades municipales, a través de un manual específico, en sustitución de la tea y el mensaje “La Paz Líder”.

Además, el nuevo logotipo será socializado con la población mediante una campaña de comunicación a través de todos los medios masivos y colocado en todos los materiales, proyectos, programas y obras municipales.

El director de Comunicación del Gobierno Autónomo Municipal, Edwin Herrera, informó que la nueva imagen se apoya en la visión de una constante y sostenible mejora de la calidad de vida de la gente. “La nueva identidad institucional representa a las mujeres que son una suerte de iconos de la ciudad y adicionalmente se ha puesto una combinación del español con el aymara, porque esta característica intercultural también es característica de esta nueva Alcaldía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario