04 octubre 2010

Casi arrestan a futbolista que quitó la pelota al Presidente

Minutos después del partido de fútbol entre los equipos “Palacio de Gobierno” vs. “Alcaldía de La Paz” - encabezados por el presidente Evo Morales y el alcalde Luís Revilla - que concluyó en un empate (4 - 4) un oficial de Radiopatrullas quiso arrestar a un jugador del equipo municipal acusándolo de haber “agredido” al jefe de Estado durante el encuentro.

La intención del “guardia fiel y celoso servidor de la seguridad del Presidente” - como dijera un vecino - no se concretó debido a que una parte del público asistente al espectáculo salió en defensa del funcionario edil. El propio alcalde Revilla tuvo que intervenir para evitar el extremo.

Antes del incidente, la entrega de la tradicional “Cancha Zapata” de la zona central en la sede de Gobierno, concluyó con un encuentro deportivo entre el primer mandatario Evo Morales y el alcalde de La Paz, Luís Revilla, quienes mostraron su unión en el deporte y la división en el ámbito político.

Ambas instancias gubernamentales se distanciaron políticamente desde la campaña electoral municipal de abril, cuando por distintas visiones ideológicas, el Movimiento Sin Miedo (MSM) y el Movimiento Al Socialismo (MAS) rompieron su pacto de alianza.

En el acto de inauguración, el presidente del Estado instó a las autoridades del municipio trabajar juntos a pesar de las “diferencias ideológicas, programáticas, es la mejor forma de beneficiar con obras a las distintas regiones del país”, añadió.

"El deporte, a los políticos nos hacen olvidar nuestras diferencias ideológicas, programáticas de derecha, de izquierda, a los pobres nos hace olvidar nuestra pobreza y a los movimientos sociales hasta nos hace olvidar las marchas y los bloqueos. Ese es el deporte", remarcó el primer Mandatario.

Por su parte, el alcalde Luis Revilla recalcó que se tiene aún diferencias políticas entre partidos, pero agradeció al Presidente por su aporte para remodelar la tradicional cancha Zapata, proyecto que fue concertado en una reunión meses atrás.

"Quiero agradecer al Presidente porque este proyecto se hizo posible gracias a una conversación hace meses en la que acordamos llevar adelante la ejecución de proyectos de manera conjunta, me dijo que más allá de nuestras diferencias, que siempre existirán, también nos podríamos poner de acuerdo para trabajar en beneficio de la comunidad y en beneficio de La Paz. Me encuentro muy contento porque hoy estamos entregando uno de esos proyectos", remarcó.

Revilla informó que el Gobierno aportó con más de Bs 600 mil para el colocado del césped sintético y el municipio con 250 mil para obras complementarias.

Morales ofreció al Alcalde seguir trabajando de manera coordinada para dotar de césped sintético a otro campo deportivo, en algún otro barrio de la ciudad y recordó que su Gobierno está empeñado en masificar el deporte con la puesta en marcha de los Primeros Juegos Estudiantiles Plurinacionales.

INTENTO DE ARRESTO

Al finalizar el acto, ocurrió un intento de arresto de un jefe policial que resguardaba la seguridad del Presidente a un funcionario de la Alcaldía por una supuesta “agresión” al primer Mandatario. En el segundo tiempo del cotejo cuando Daniel Cartagena, integrante del equipo de la Alcaldía y encargado de proyectos de la Oficialía Mayor de Planificación, al buscar arrebatarle el balón, pisó uno de los pies del Presidente.

Minutos después de la conclusión del evento deportivo, que tuvo como resultado final un empate 4 a 4, un oficial de Radio Patrullas 110, intentó trasladar al funcionario Municipal a dependencias policiales alegando una agresión a la máxima autoridad del país. La actitud del policía desató la reacción de una parte del público que se agolpó para evitar el arresto.

Al enterarse del problema, Luís Revilla, se comunicó con distintas autoridades gubernamentales con lo que logró evitar este abuso de parte de la fuerza policial y alejó al funcionario del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario