23 octubre 2010

Alcalde de La Guardia no recibió cheque del presidente Evo Morales

El alcalde del municipio de La Guardia, Jorge Morales, se deslindó ayer de toda responsabilidad sobre el cheque de Bs 680.000, que fue entregado por el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, al líder de las organizaciones sociales del MAS, Vicente Mérida.
El jueves, en el marco del programa Bolivia cambia, Evo cumple, el jefe de Estado entregó cheques a siete municipios de la circunscripción 59, pero aclaró que en el caso de La Guardia optó por trabajar con las organizaciones sociales debido a que el alcalde Jorge Morales en una oportunidad devolvió un cheque que iba destinado a obras de impacto social.
Ayer, el burgomaestre de La Guardia reconoció que antes había devuelto un cheque al Gobierno, pero fue porque estaba en desacuerdo con el monto debido a que otros municipios de los valles cruceños recibieron más dinero. “Quiero dejar en claro que yo no recibí ningún dinero para que después no persigan sin razón alguna”, se descargó Morales.
Vicente Mérida, ex candidato a alcalde por el MAS, dijo ayer que en su afán de trabajar por los más necesitados del municipio presentó al Presidente dos proyectos para construir módulos educativos en La Guardia y San José y que fueron aprobados sin mayor trámite. “Los dos proyectos costarán Bs 1,7 millones y el Presidente nos está apoyando decididamente; recibí el 40% y el resto nos darán de acuerdo con el avance”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario