13 octubre 2010

Alan critica a Evo por su alusión al Nobel

El presidente peruano Alan García rechazó ayer los dichos de su homólogo boliviano, Evo Morales, quien señaló que el escritor peruano Mario Vargas Llosa obtuvo el premio Nobel de Literatura por ser un personaje imperialista.

Según Andina, García resaltó que Vargas Llosa “es un hombre demasiado valioso para las letras y la lengua” que comparte también Evo Morales como “para que nos pongamos envidiosos y señalar temas que son totalmente inexactos”. Desestimó lo afirmado por Morales y señaló que todo en el mundo sabe que la Academia sueca y noruega, que brinda este premio, son entidades contrarias a los puntos de vista del Departamento de Estado estadounidense.

“Estoy seguro que de literatura no le van a dar el premio Nobel de ninguna manera a mi amigo Evo Morales; quizá el premio Nobel de la constancia para ser candidato y presidente, o el premio Nobel de la reelección, puede ser”, dijo a periodistas.

Morales tildó de sospechosos el premio Nobel concedido a Vargas Llosa y el de la Paz dado al chino Liu Xiaobo, por considerarlos imperialistas, y anotó que por ello él jamás obtendría esta premiación.

“Resulta un absurdo querer ofender a Vargas Llosa, y como Presidente de Perú y a nombre del pueblo peruano levanto eso que me suena a calumnia, a casi una infamia (…), a Vargas Llosa no le llegan esos calificativos”, comentó el Mandatario.

El Jefe del Estado peruano emitió esas declaraciones cuando supervisó las obras de la nueva sede del Ministerio de Educación, acompañado por el jefe del Gabinete Ministerial, José Antonio Chang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario