16 octubre 2010

6% de alcaldías no presentaron presupuestos

El ministro de Economía, Luis Arce, anunció el congelamiento de las cuentas del 6 por ciento de los municipios del país por no haber presentado sus presupuestos y planes operativos anuales 2011 hasta el viernes 1 de octubre.

“Se han congelado (las cuentas) de varios municipios, de varias instituciones. No tengo la cifra, pero es una cifra menor, yo diría un 5 (o) un 6 por ciento de los municipios que lamentablemente han sufrido el congelamiento de cuentas. El resto ha cumplido a cabalidad la normativa que ha planteado el Ministerio”, apuntó Arce.

La autoridad indicó que la Gobernación del Beni es la única que no presentó su presupuesto y POA 2011 debido a un problema interno en dicha institución. Por ese motivo convocó a las representaciones de las instancias legislativa y ejecutiva de esa Gobernación para que entreguen dicha documentación.

En caso de que la representación beniana no cumpla con la obligación, el Ministerio de Finanzas asumirá esta labor con el propósito de concluir el trámite legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario