29 septiembre 2010

Tribunal de Beni le da un revés a Ernesto Suárez

El Tribunal de la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia del Beni rechazó ayer el pedido de revocatoria de las medidas cautelares contra el ex prefecto y actual gobernador Ernesto Suárez Sattori.

La radio Patujú de la Red Erbol reportó que la solicitud fue presentada por la defensa de Suárez y que esta autoridad, tras conocer el fallo, mostró su insatisfacción y cierta molestia con el proceder de la justicia.

Así, Suárez dijo que esta decisión del Tribunal es una muestra más de que el Poder Judicial del país está subordinado al Gobierno y que, pese a ello, seguirá luchando por la preservación de la democracia en Bolivia.

A mediados de agosto, el juez Carlos Alberto Égüez impuso una fianza de 250.000 bolivianos al ex prefecto del Beni en el marco del proceso que le sigue el Ministerio Público por llevar adelante el referéndum autonómico de junio de 2008.

Égüez, entonces, también ordenó el arraigo de tres ex consejeros de la Prefectura departamental (Antonio Fabián Rodal, Fabiola Leiva y Celín Silva) y les impuso sendas fianzas de 50.000 bolivianos, las que ya fueron pagadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario