29 septiembre 2010

Suspenden a Alcalde masista

El Concejo Municipal de Mairana suspendió al alcalde, Roger Terceros Velasco, que el próximo lunes deberá comparecer ante la Fiscalía Anticorrupción de Santa Cruz, en la demanda que se le sigue por malversación de recursos municipales durante una anterior gestión como burgomaestre.

Luego de varios intentos frustrados de instalar la sesión de censura, el órgano deliberante finalmente sesionó la tarde de ayer para considerar el informe de la Comisión de Ética que recomendó la suspensión de Terceros para que asuma defensa en el proceso.

El voto de los tres concejales de la oposición permitió la suspensión del cuestionado edil. Los dos concejales del partido Movimiento Al Socialismo se abstuvieron de emitir opinión.

El concejal de la agrupación Todos por Santa Cruz, Roger Saldías, fue elegido como Alcalde interino con el apoyo del Movimiento Sin Miedo (MSM) y la agrupación Verdes.

La sesión estuvo cargada de tensión, según testimonio del nuevo Alcalde, pues Terceros optó por el amedrentamiento y la movilización de sus partidarios para frustrar dos sesiones anteriores.

“Atenido a su militancia en el partido de gobierno, Terceros nos amenazó a los concejales con procesarnos y encarcelarnos”, dijo Saldías a ANF.

“Nos dijo: ‘a ver a quién le hace caso la justicia’, y nos dijo que en política ‘el que ríe último ríe mejor’, pero los concejales teníamos decidido cumplir en derecho”, aseguró.

Terceros es investigado por una comisión de la Cámara de Diputados por otros presuntos delitos vinculados a su habilitación irregular como candidato, luego de que la Contraloría emitiera informe positivo permitiendo su habilitación pese a tener pliego de cargo en su contra por una sentencia emitida por el Juzgado Coactivo Fiscal de Santa cruz el año 2006.

El diputado cruceño Luis Felipe Dorado, responsable de la investigación, denunció que hubo falsedad ideológica y material en la habilitación de Terceros, dado que no podría haber sido habilitado a la reelección municipal por el pliego de cargo emitido en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario