27 septiembre 2010

René Joaquino impulsará en Potosí la iniciativa para reformar la Ley Marco

El jefe nacional de Alianza Social (AS), René Joaquino afirmó que en Potosí se impulsará la iniciativa legislativa ciudadana, través de la recolección de firmas, para pedir la modificación de los artículos 144 y 145 de la Ley Marco de Autonomías. “Es un derecho que tiene el pueblo para exigir el respeto a las electas autoridades por voto popular en las urnas”, recalcó.

Joaquino que fue destituido como alcalde de Potosí dijo que en los próximos días iniciará una movilización para recolectar las firmas, como se realiza actualmente en Tarija.

“Me parece que es una de las muchas oportunidades que tiene la población para hacer respetar la elección de las autoridades surgidas de las elecciones departamentales y municipales. El pueblo siempre expresará por voluntad de lo que quiere”, expresó el dirigente político.

Asimismo, supuso que la mayoría de los bolivianos tienen la convicción de hacer respetar el voto popular para que los Gobernadores y Alcaldes, que todavía ejercen sus funciones, tengan la certeza de cumplir con su mandato, tal como establece la Constitución Política del Estado (CPE) y las leyes en vigencia.

El jefe del AS coincidió con el ex presidente de la República, Carlos Mesa, de que en Bolivia no debe generarse ingobernabilidad y persecuciones injustas, con el propósito de destruir a la democracia.

EVO CRITICA

En un acto realizado en la ciudad de La Paz, el presidente del Estado, Evo Morales criticó al ex alcalde y líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, quien también promoverá la recolección de firmas para respaldar la gestión de Luis Revilla, que actualmente es investigado por la Contraloría General.

Morales, comparó a Del Granado con el Gobernador de Tarija, Mario Cossío, y los calificó de “resentidos ambiciosos”, porque siempre tratan de salir al frente en contra del actual proceso de cambio que impulsa el Movimiento al Socialismo (MAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario