03 septiembre 2010

Redacción de cartas orgánicas reúne hoy a concejales y alcaldes

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra organiza para hoy el encuentro de alcaldes y concejales del país para intercambiar experiencias en la elaboración de las cartas orgánicas municipales.
Según el concejal Óscar Vargas, se estima que participen más de 100 autoridades ediles; además, se anuncia la presencia del ministro de Autonomías, Carlos Romero; del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y el alcalde de la capital cruceña, Percy Fernández.
Vargas, que preside la Comisión de Autonomía del Concejo, dijo que la carta orgánica es la ley de leyes del ciudadano, después de la Constitución Política del Estado, y, por ello, será una norma hecha en consenso entre los vecinos, a fin de definir las políticas públicas y de servicios de la comuna.
Para ese encuentro confirmaron la participación los burgomaestres de Trinidad, La Paz, Tarija y El Alto; además de la presidenta del Concejo de Sucre y ediles de ciudades intermedias y rurales..
La reunión se realizará en instalaciones del Concejo,entre las 9:00 y las 16:00. Será el segundo encuentro que realizará el sistema municipal sobre el tema. Con la carta orgánica se avanzará en la aplicación de las 43 tareas que establece la Constitución, como el cobro de servicios básicos, impuestos municipales y fijación de tarifas de transporte, dentro de cada municipio del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario