26 septiembre 2010

Piden a Zabaleta definirse si va con el MAS o con MSM

La diputada opositora de Convergencia Nacional (CN), Norma Piérola, emplazó este viernes al diputado Javier Zabaleta a definirse si está con el Movimiento al Socialismo (MAS) o con el Movimiento Sin Miedo (MSM) en medio de duelo público de palabras que protagonizaron ambos legisladores.

Piérola viene de denunciar persecución política y amenazas de parte de miembros de Inteligencia del Estado, supuestamente, en señal de represalia a sus investigaciones de casos de corrupción que implicaría a algunas esferas del Órgano Ejecutivo entre ellas la Dirección General de Aeronáutica Civil y Fuerza Aérea Boliviana (FAB) por la compra irregular de aviones BAE y repuestos de aviación.

Ambos legisladores tuvieron permanentes roces en el hemiciclo de la cámara baja en oportunidad de evaluar el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado reformulado al que la oposición tildó de inflar el aparato burocrático con la creación de más pegas para los militantes del MAS.

Piérola mencionó a Zabaleta como un agresor permanente a raíz de la actitud de dura oposición que ejerce la legisladora; sin embargo el aludido no respondió, cuando hizo votos para que su colega diputada “ojalá no se muerda la lengua, puede ser fatal”.

En respuesta, la diputada lamentó que Zabaleta se le haya escondido en días pasados y prometió que así como lo encuentre lo desafiará. “Se me ha estado ocultando estos días porque me ha acusado de cosas que no son ciertas, de que yo he sido funcionaria y como no hice nada ahora recién estoy queriendo salir a la palestra y un sinfín de cosas que no vienen al caso”.

Visiblemente airada cuestionó la calidad moral de Zabaleta porque siendo su partido el MSM rompió y se declaró opositor al MAS, actúa como un legislador funcional a los intereses del partido masista.

“Un día está con el MAS y otro día con el MSM, deberían expulsarlo a este señor por tránsfuga político. Que se defina, antes era defensor de los reos, ahora defensor del MAS”, manifestó Piérola que demandó al gobierno garantías para continuar su trabajo de fiscalización en apego a un mandato constitucional.

El jueves, el ministro de la Presidencia, Óscar Coca, restó importancia al pedido y aconsejó a la diputada acudir ante las autoridades pertinentes, no dijo cuáles, para solicitar garantías. La legisladora exigió a los organismos de Inteligencia dejar en paz a su familia porque no lograrán frenar las investigaciones que demostrarán que este Gobierno es más corrupto que otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario