07 septiembre 2010

MAS renueva directiva en medio de fuertes conflictos internos

En medio de fuertes enfrentamientos verbales de diferentes bandos del MAS, concluyó el IV Congreso Ordinario Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), luego de haberse elegido a la nueva mesa directiva para los próximos dos años.

El evento tuvo que sortear intentos de división interna, según informaciones divulgadas, pero el nuevo presidente elegido en ese cónclave, a propuesta de la dirigencia campesina, Eulalio Sánchez, descartó el riesgo y manifestó que el congreso terminó con una gran muestra de unidad al interior de las filas de su partido.

La asambleísta Neyda Antelo, por su parte, confirmó que “ha querido intervenir gente del PAN (Poder Autonómico Nacional) intentando generar división”.

“No lograron su objetivo pues estamos unidos, además, nos ayudó la participación de Leonilda Zurita, quien llegó desde la ciudad de La Paz, lo que nos fortaleció aún más”, aseguró.

Sin embargo, para el flamante presidente Sánchez, esto sólo es un rumor que surgió en el Congreso, pues “no se constató aquello y sólo se escucharon comentarios”.

“En Tarija, el MAS está unido”, dijo. “Acabamos el congreso con leves fisuras que son comunes a toda organización, pero nada que sea como para asustarnos o preocuparnos. Todo terminó con tranquilidad”, aseguró el presidente masista, pues según trascendió, habrían habido algunas discrepancias en la dirigencia de algunas organizaciones sociales.

“La militancia del partido tuvo un fuerte crecimiento los últimos años, por lo que una de las primeras acciones que vamos a realizar es un reempadronamiento de todos nuestros militantes, creando una base de datos propia, y coordinar aún mejor las actividades que realizamos”, manifestó, perfilando las primeras acciones de su gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario