12 septiembre 2010

Los “sin miedo” vuelven a las calles en defensa de Revilla

Alerta: El partido del Alcalde de La Paz denuncia un intento de golpe y llama a sus bases a defender el voto de abril.

El Movimiento Sin Miedo (MSM) volvió a las calles con una campaña nacional para denunciar un “intento de golpe” contra el alcalde de La Paz, Luis Revilla, mientras la autoridad municipal prepara una estrategia legal y técnica para responder a los cargos de la Contraloría General y las acusaciones del Gobierno.

El partido dirigido por el ex alcalde de la sede del Gobierno Juan Del Granado comenzó el viernes por la noche la organización de sus cuadros para enfrentar una “batalla” política y evitar que Revilla sea derrocado.

La diputada e integrante de la Dirección Nacional del MSM Marcela Revollo informó que unos 500 activistas informarán a la gente, casa por casa, sobre el “abuso y atropello que instrumentaliza la Contraloría”.

Ayer, un grupo empezó a repartir en la calle unos volantes en los que se denuncia que “se ha iniciado de parte del Gobierno y del MAS una estrategia para tomar la Alcaldía”.

El martes 7, la Contraloría General del Estado (CGE) denunció ante el Ministerio Público al alcalde de La Paz, Luis Revilla, por incumplimiento de deberes, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y peculado, delitos supuestamente cometidos entre 2006 y 2009, cuando se desempeñaba como presidente del Concejo Municipal.

Revilla, quien representa a la corriente izquierdista considerada la segunda fuerza política del país tras las elecciones de abril último, anunció una respuesta jurídica para demostrar que el contralor Gabriel Herbas “saltó normas para llevar adelante una acción política”. “Pero también vamos a dar una respuestas política, apelando al 48 por ciento de los votantes que respaldaron mi elección. El MSM no apelará a la violencia”, señalo el munícipe.

Sin embargo, no descartó que los oficialistas busquen un enfrentamiento. “Creemos en un cambio inclusivo y que los adversarios políticos no son enemigos para aniquilar”, dijo.

Revilla y las bases del MSM confían en obtener el respaldo ciudadano que en abril reciente permitió la continuidad de gestión en el municipio paceño, con la derrota de la candidata del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) Elizabeth Salguero.

“Que investiguen lo que quieran, pero que sigan la normativa y las disposiciones legales”, afirmó.

Consejo Político del MSM, en alerta

El Consejo Político Nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM) examinó el momento político que genera inestabilidad a la gestión de sus alcaldes de La Paz, Luis Revilla, y de Oruro, Rossío Pimentel.

Mientras Revilla es responsabilizado por incumplimiento de deberes, la Alcaldesa de Oruro afronta obstáculos interpuestos por concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la aprobación del Programa Operativo Anual (POA), denunció la diputada Marcela Revollo.

Un centenar de delegados de los nueve departamentos revisaron la gobernabilidad en los 21 municipios en ciudades principales e intermedias que dirige el MSM, y el encuentro presidido por su jefe nacional, Juan Del Granado, presentará las conclusiones al mediodía de este domingo.

Destituidos

René Joaquino fue suspendido el 18 de agosto pasado y es procesado actualmente por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en la compra de automóviles usados, en la gestión 2006. El ex alcalde Joaquino acusó a la Fiscalía de presionar a los concejales para suspenderlo con la advertencia de procesarlos si no ejecutaban la medida.

El ex alcalde de Sucre Jaime Barrón fue suspendido de sus funciones el 17 de junio y presentó renuncia irrevocable el 19 de julio. La Fiscalía del Distrito de Chuquisaca presentó imputación formal contra Barrón por supuesta participación en la agresión y humillación a campesinos perpetradas el 24 de mayo de 2008.

El 30 de mayo, Héctor Cartagena fue suspendido de las funciones de alcalde del municipio de Quillacollo, por presunta malversación de 105.000 dólares. Desde entonces, la inestabilidad se apoderó del municipio valluno. Carla Lorena Pinto y Mirtha Condori, del Movimiento Al Socialismo (MAS), se disputan la titularidad del ejecutivo municipal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario