06 septiembre 2010

La Paz será sede del II Encuentro sobre Cartas Orgánicas

El municipio paceño fue elegido como sede del "II Encuentro de Saberes: Consolidando Autonomías, Construyendo Cartas Orgánicas", que se realizará el 15 de octubre en días previos a los 462 años de fundación de la ciudad de La Paz.

La decisión fue tomada en Santa Cruz, confirmó la presidenta de Concejo paceño, Gabriela Niño de Guzmán durante el primer encuentro de más de 200 concejales y alcaldes reunidos en la capital oriental el último viernes para analizar la construcción de las Cartas Orgánicas locales y la consolidación del régimen autonómico.

En la ocasión, el Concejo Municipal de La Paz transmitió su experiencia en la elaboración de este documento de largo alcance, considerado la constitución política de la sede de gobierno, luego que el 2009 se aprobara, con alta participación social, el Anteproyecto que ahora es transformado en una versión con características de Ley.

Luego de ser aprobada, esta ley pasará a control constitucional, antes de ser sometida a referéndum de la ciudadanía paceña, el próximo año, según las previsiones hechas a partir de la conformación del Tribunal Constitucional, en mayo del 2111.

Pero la construcción de las Cartas Orgánicas, muy avanzada en el caso del municipio paceño, debe realizarse entre septiembre de este año y junio del próximo, de acuerdo al cronograma del Ministerio de Autonomías. El Tribunal Constitucional se tomará tres meses en aprobar la Carta Orgánica, probablemente hasta agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario