26 septiembre 2010

Funcionaria de la ex Corte Electoral habría recibido doble sueldo del Estado

La Delegación de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción del Gobierno Departamental de Oruro, remitió ayer al Ministerio Público el caso que supuestamente implica a una ciudadana que por meses habría recibido dos remuneraciones, una por trabajar en la ex Corte Departamental Electoral y la segunda por ejercer la labor de maestra en una unidad educativa, esta figura deriva en la exigencia de devolución de algo más de Bs. 200.000 al Estado.

Esa fue la información brindada por la delegada de esta dependencia de la Gobernación, Felicidad Apaza Cossío, quien acotó que esta semana entregará al gobernador Santos Tito Veliz, un primer informe de otros supuestos casos de corrupción, investigados durante desde su posesión verificada el 16 de julio, para ser evaluados y emprender labores que ameriten de acuerdo a normativas legales.

Respecto al supuesto caso de corrupción Apaza indicó: “Se ha recibido una denuncia sobre una funcionaria de alto rango de la ex Corte Departamental Electoral de Oruro (directora administrativa financiera), actual Tribunal Departamental en el sentido de que esta ciudadana ejerce el cargo de directora administrativa financiera y además es maestra”.

Este posible hecho de ilegalidad remitido a conocimiento de Ministerio Público, según la funcionaria de la gobernación es un delito tipificado en el código Penal y en la Ley Anticorrupción “Marcelo Quiroga Santa Cruz”.

Mediante información proporcionada por la ex Corte Departamental Electoral se comprobó que tenía un sueldo mensual durante la gestión 2008 de Bs. 5.130, esta suma se incrementó a mediados del 2009 y al presente llegó a Bs. 9.130, al margen habría cobrado su salario en el magisterio, indicó.

“Ya se tienen todas las evidencias con todo documentado para que ellos (Fiscalía) tomen las acciones que el caso amerite, ella ha estado percibiendo dos sueldos, y de acuerdo a la Constitución Política del Estado ningún funcionario público puede percibirlos, estamos hablando de la profesora Agustina Corrales López, se ha recibido esta información del doctor Rolando Rosales quien certifica que esta funcionaria presta servicios en esta institución y también se ha recibido la información del Seduca en sentido de que es maestra de la Unidad Educativa Virgen de la Rotonda”, dio cuenta Felicidad Apaza Cossío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario