26 septiembre 2010

Evo llama ladrones a alcaldes y entregará fondos con testigos

El presidente Evo Morales Ayma calificó ayer de “ladrones” a algunos alcaldes del territorio nacional, motivo por el que anunció que hará la entrega de fondos y obras a sus municipios con la presencia de testigos, en este caso los beneficiarios.

“El 2007 convoqué a todos los alcaldes a la ciudad de Santa Cruz, ahí me presentaron sus proyectos, los revisamos y les entregamos los fondos, pero algunos alcaldes no informaron nada a las bases y se robaron el dinero. Por eso ahora voy a entregar la plata, los cheques, delante de los beneficiarios para que el pueblo se beneficie y controle bien a sus alcaldes”.

El Mandatario pronunció estas palabras durante la presentación de proyectos en Mairana, también llamada “la perla de los valles”, ubicada en Santa Cruz.

A su vez, precisó que con el presupuesto reprogramado en este año, se entregará entre 20 y 30 por ciento más de dinero para los municipios en todo el territorio nacional, por lo que pidió a la población entera ser muy cautelosa al momento de supervisar proyectos ejecutados por esta institución.

“Va a llegar un poco más de dinero a las alcaldías, creo que un 20 o 30 por ciento. Así se va a aumentar a los alcaldes otro recurso para este año, porque hay que destacar que en la presente gestión el país, tomando en cuenta a alcaldías, gobernaciones y el Gobierno nacional, ha llegado a 2.300 millones de dólares de presupuesto, de los cuales el 70 por ciento es nuestra plata” y el saldo de la cooperación internacional.

En este sentido, destacó que la política económica y social emprendida por su Gobierno es valorada en el extranjero. “Países del mundo, en las reuniones que sostuve en la Organización de Naciones Unidas (ONU, esta semana en Nueva York, Estados Unidos), todos hablan de los proyectos de Bolivia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario