14 septiembre 2010

En El Alto, padres acusan a Patana de malversación

Unos 300 padres de familia de Huayna Potosí bloquearon ayer el retén de la autopista y denunciaron la malversación de Bs 5,6 millones destinados a la construcción de aulas, muros perimetrales y compra de mobiliario y computadoras para ocho unidades educativas. 
La Razón no pudo conseguir la contraparte del Gobierno Municipal, cuya Dirección de Comunicación informó de que el alcalde, Édgar Patana, dará hoy una conferencia de prensa para aclarar esta denuncia. El bloqueo provocó la molestia de choferes de servicio público y conductores de vehículos particulares que casi llegan a las manos con los manifestantes y policías.
El bloqueo duró de 8.00 a 11.30. Los manifestantes amenazaron con retomar hoy el retén e instalar un piquete de huelga de hambre en predios de la Alcaldía Quemada.    Según la presidenta de la Junta Escolar, Concepción Patzy, las obras, que se ejecutaron en un 30% hasta mayo, fueron suspendidas. Al consultar en oficinas de la Alcaldía las causas de la parálisis, descubrieron que la Resolución Técnica Administrativa (RTA), que ordena la ejecución de las obras, fue cambiada y que el alcalde Édgar Patana (MAS) destinó los fondos a  otros ítems.

No hay comentarios:

Publicar un comentario