10 septiembre 2010

Édgar Patana dice que no hay tiempo para el POA

El alcalde de El Alto, Édgar Patana, reconoció que el plazo para elaborar el Plan Operativo Anual del 2011 es breve y pidió al Gobierno una prórroga que le permita consensuar las obras con los sectores sociales y vecinales.

El miércoles, la autoridad edil (MAS) se reunió con dirigentes del Comité de Vigilancia y hoy prevé establecer un cronograma de trabajo con los subalcaldes de los 14 distritos de este municipio.

“Quiero decir con sinceridad que son pocos días. Esperemos que a través de la Federación de Asociaciones de Municipios (FAM) podamos conseguir una ampliación del plazo. El año pasado fue hasta noviembre”, recordó el Alcalde.

Patana informó también que el incremento del presupuesto de El Alto para 2011 será de Bs 400 millones, que implica un 35 por ciento más de lo que recibió en esta gestión. El presupuesto de la Alcaldía el 2010 fue de Bs 1.200 millones.

El plazo fijado por el Ministerio de Economía y Finanzas, que vence el 24 de este mes, no tendrá prórrogas, según adelantaron voceros de esta cartera de Estado.

El concejal del Movimiento Sin Miedo (MSM), Óscar Huanca, planteó a su vez una “cumbre vecinal” para superar la emergencia generada por el retraso en la elaboración del POA y del presupuesto del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario