07 septiembre 2010

“Cultura Ciudadana”trata sobre gestión de riesgos

Ante posibles deslizamientos, inundaciones o desastres naturales, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), iniciará una serie de talleres que buscarán informar, sensibilizar y movilizar a los vecinos de 10 barrios de verdad, a partir de este jueves 9 de septiembre.

Con un taller piloto ayer, la Dirección de Cultura Ciudadana (DCC) inició la inducción a los técnicos del Programa Barrios y Comunidades de Verdad (PBCV), quienes serán los encargados de replicar en los barrios: Kamirpata, Villa Cinco Dedos, Achachicala, Chulluma Bajo, Cupilupaca, Rosal Manzanani, Pasankeri Sur - Huaricuna Norte, Unión Catalina-San José, 9 de Abril y Villa Salomé.

PROPUESTA

La propuesta de la DCC se vincula a la seguridad y calidad de vida de los habitantes, ya que rescata el sentido de pertenencia y responsabilidad que debe primar en cada vecino al momento de proteger su entorno físico. “Soñar con una ciudad más segura y hacerla realidad, es trabajo de todos los vecinos”, afirmó Heidi Mendoza, jefe de Educación Ciudadana de la DCC, a propósito de la responsabilidad de todos los que habitamos la ciudad.

La intervención de los talleres en barrios de verdad contará con funcionarios de ambas unidades del GAMLP, incluyendo la participación de los fiscales de obras de los Barrios de Verdad, quienes cuentan con un relevamiento detallado de los principales problemas de cada uno de los sectores.

Esta primera fase, tiene el objetivo de informar, sensibilizar y motivar la prevención en una llegada directa con el vecino, mostrándole que la vulnerabilidad, el riesgo y los desastres naturales son factores que deben abordarse entre el municipio y la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario