25 septiembre 2010

Costas le pide autonomía “de verdad” al Gobierno central

El gobernador cruceño, Rubén Costas, pidió unidad a los cruceños y autonomía de verdad al Gobierno, al mismo tiempo que criticó la propuesta de ley antirracismo, en su acápite específico de los medios.

El Gobernador lanzó ese discurso en la plaza 24 de septiembre de Santa Cruz, delante de autoridades y ciudadanía, pero, sobre todo, delante del vicepresidente Álvaro García Linera.

“No debemos caer en la trampa de quienes quieren destruir la autonomía tratando de vendernos piedras por naranja y confundirnos con verdades a medias, buscando el enfrentamiento entre cruceños bajo falsas promesas”, manifestó, y criticó el proceso autonómico impulsado por el Gobierno. “Más peligroso que decir no a la autonomía es decir autonomía y construir centralismo”, indicó.

La autoridad cruceña aprovechó su discurso para cuestionar el proyecto de Ley Contra el Racismo. “Más peligroso que restringir la libre expresión es declarar a las cadenas de las ideas como protectoras de la dignidad”, indicó. Costas atacó lo que llamó la judicialización de la política y pidió a los pobladores de este departamento no tener miedo y mantener la fe y la esperanza. “Los que siembran el miedo son los que procuran acallar abusando del poder”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario