26 septiembre 2010

Convergencia Nacional: Nadie más que Evo ve a Del Granado como líder de la oposición

Convergencia Nacional, principal fuerza de oposición en la Asamblea Legislativa Plurinacional, rechazó vehementemente las afirmaciones del presidente Evo Norales que el fin de semana aseguró que el ex alcalde de La Paz y jefe del Movimiento Sin Miedo, Juan del Granado, es la nueva "cabeza de la oposición" boliviana.

La segunda fuerza política en la Asamblea Plurinacional, negó toda posibilidad de reconocer al ex alcalde paceño el liderazgo de la oposición nacional y varios de sus principales cuadros repudiaron lo expresado por Morales calificándolo como una "pretensión personal" del Jefe de Estado.

El senador tarijeño Marcelo Antezana calificó la declaración de Morales como la exteriorización de una expectativa personal que para nada comparte la oposición en el Legislativo.

"Es la expresión de un deseo personal del Presidente, no un hecho político. Bastaría preguntar cuál de las fuerzas políticas con representación en la Asamblea Plurinacional o cuáles gobernadores le reconocen algún liderazgo a Del Granado", aseguró.

"No porque el presidente Morales esté desesperado de que uno de sus ex aliados sea cabeza de la oposición nosotros vamos a decir amén y a ponernos detrás de Del Granado", agregó.

Por su parte el diputado chiquitano Luis Felipe Dorado puso en duda que el ex alcalde paceño tenga la capacidad para dirigir la oposición, cuando tiene dificultades para mantener íntegra su propia bancada en la Asamblea Legislativa.

"Habría que ver primero si Del Granado por lo menos puede reunir a todos los parlamentarios y alcaldes que fueron electos con su sigla, entiendo que al menos dos de sus diputados y otros tantos alcaldes ya han tomado prudente distancia de él y se asimilaron al MAS", dijo.

Para la diputada cochabambina Paola Zapata el MAS intenta promover a su ex aliado Del Granado para suplantar a una oposición legislativa "joven, rebelde y sin cola de paja".

"Si bien es cierto que Convergencia Nacional sufre una aguda crisis interna, queda claro que está vigente el liderazgo moral de Manfred (Reyes Villa) y no necesitamos ponernos detrás de alguien de tan cuestionado pasado para ser una oposición responsable y seria", sostuvo.

Según la legisladora, Convergencia Nacional es la oposición a Evo Morales, mientras que en el caso de Juan Del Granado no se qué espacio ocupa en el escenario político. "Ha sido tantas cosas en el pasado que no se puede saber si es de izquierda o derecha, pero definitivamente no es oposición", añadió.

Para el diputado paceño Andrés Ortega, el Jefe de Estado se apresuró en medirle los zapatos de Manfred Reyes Villa a Del Granado, pues aseguró que el jefe de Convergencia Nacional regresará al país más adelante.

"Me parece apresurado medirle los zapatos de Manfred a Del Granado, cuando esos zapatos le quedan grandes. Del Granado tiene aun mucho que recorrer para reemplazar a Manfred, tendría que haber sido reelecto cinco veces en las urnas y para dirigir a la oposición antes tendría que definir quién es políticamente", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario