04 septiembre 2010

Con Bs. 343’896.647 fue aprobado POA II 2010 del Municipio de Oruro

El Programa Operativo Anual (POA) II 2010 reformulado de la Alcaldía Municipal, fue aprobado con un monto presupuestario de 343’896.647 bolivianos para la ejecución de proyectos y varias partidas con las que debe sustentar sus operaciones la ejecutiva municipal, como se dispone en el primer artículo de la resolución municipal.

Por mayoría absoluta de votos de los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS), Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (Mcsfa) y Unidad Nacional (UN), el 3 de septiembre de 2010 fue aprobado el documento mediante la resolución municipal que fue revisada a partir de las 00:00 horas y que duró hasta las 03:00 horas madrugada del viernes, ante continuas observaciones realizadas tanto por concejales de la oposición y del oficialismo.

Según el artículo segundo de la resolución municipal que aprueba el POA, quedaron en suspenso las funciones del delegado anticorrupción designado por la ejecutiva municipal, mientras se elabore la reglamentación de sus funciones.

En el artículo tercero de la normativa se decidió que deben ser restituidos los montos asignados a salud, gripe A-H1N1 y seguridad ciudadana una vez cumplidos los requisitos legales.

Otro de los artículos refiere que los recursos destinados para la elaboración de la carta orgánica municipal, deberá ser ejecutada conforme a normas vigentes.

Mediante el quinto punto de la resolución, se conmina a la ejecutiva municipal para que en el plazo de 24 horas realice el pago de salarios a los trabajadores de avance de obras.

El último punto ordena que los encargados de hacer cumplir de forma estricta la resolución municipal, sean la ejecutiva municipal y el oficial de desarrollo económico y hacienda y demás dependencias que corresponda.

La concejal Evelín Fernández observó que la anterior resolución a la aprobada ayer en horas de la madrugada, no fue derogada o abrogada por lo que se encuentra vigente, porque una resolución no puede ser anulada por otra.

Mientras tanto en el informe de la Comisión Administrativa Financiera, que según los concejales de la oposición no era necesaria, se incluyó un párrafo que sostiene que la aprobación del POA fue realizada por presión de los trabajadores de avance de obra, lo que fue censurado por los concejales del Movimiento Sin Miedo y también por la representante del Defensor del Pueblo, Clotilde Calancha que estuvo en el desarrollo de la sesión, solicitud y censura que no fue tomada en cuenta por los concejales del oficialismo.

TRABAJADORES DE AVANCE DE OBRAS

Ante este resultado los trabajadores de avance de obras, levantaron la huelga de hambre aproximadamente a las 03:30 horas, después de una jornada de casi 15 horas, tiempo en el que se modificó las observaciones realizadas al POA II Reformulado 2010 y se preparó el informe de la Comisión Administrativa para la revisión de la resolución que aprobaba el POA.

COMITÉ CIVICO

La segunda vicepresidenta del Comité Cívico Sonia Saavedra, que también estuvo en la sesión hasta las 03:00 horas, en su intervención exhortó a que “el Concejo Municipal y la alcaldesa trabajen por Oruro, porque la lucha de poderes de partidos políticos se terminó y a partir del día que el pueblo les dio su voto, pónganse la camiseta del rojo carmesí y peleen por nuestra tierra, hay tantas cosas que están pasando y no hay nada para Oruro”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario